El Mitsubishi ASX llevará el escudo de Peugeot y el de Citroën

mitsubishi-asx-llevara-escudo-peugeot-citroen-12723564292.jpg
Mitsubishi ASX ©Mitsubishi

Mitsubishi Motors Corporation (MMC) y el Grupo PSA Peugeot-Citroën han anunciado hoy la rúbrica de un nuevo acuerdo que fortalece su relación, iniciada en 2005, y que dio lugar al desarrollo de los SUV Peugeot 4007 y Citroën C-Crosser, modelos que parten de la plataforma del Mitsubishi Outlander.

mitsubishi-asx-llevara-escudo-peugeot-citroen-12723564303.jpg
Mitsubishi ASX ©Mitsubishi

El nuevo paso consiste en el lanzamiento de un SUV de dimensiones compactas para cada una de las firmas francesas que, como en el caso anterior, tomará la plataforma y muchos de los componentes de un modelo de Mitsubishi. Se trata del ASX (conocido como RVR en Japón), presentado recientemente en el Salón del Automóvil de Ginebra. Tanto Peugeot como Citroën, sin embargo, dotarán a sus respectivos modelos de una estética propia que los inserte sin problemas en sus gamas.

mitsubishi-asx-llevara-escudo-peugeot-citroen-12723565711.jpg
Peugeot 4007 ©Peugeot

La previsión es lanzar los SUV galos a principios de 2012 y producir del orden de 50.000 unidades al año. Como en el caso del SUV compacto nipón, estarán disponibles tanto con tracción delantera como a las cuatro ruedas. Por otra parte, el Grupo PSA aportará a este acuerdo sus motores diésel common-rail 1.6 HDi, que en el caso del tracción delantera se espera que su nivel de emisiones no supere los 123 g/km de CO2 y que su consumo sea menor de 4,7 l/100 km.

mitsubishi-asx-llevara-escudo-peugeot-citroen-12723574431.jpg
Citroën C-Crosser ©Citroën

Con estos nuevos modelos, tanto Peugeot como Citroën quieren dar respuesta a un nicho de mercado que, según se prevé, crecerá un 60% de aquí a 2015. Cabe recordar que el Mitsubishi ASX ha nacido como respuesta al exitoso Nissan Qashqai, un automóvil que ha superado las previsiones más optimistas de la marca.

Este acuerdo entre Mitsubishi y el Grupo PSA Peugeot-Citroën supone, asimismo, el cuarto eslabón de una cadena de proyectos que, además de los SUV medios anteriormente mencionados, incluye la construcción de una factoría conjunta en Rusia y el lanzamiento en los mercados europeos del Peugeot iOn y del Citroën C-zero, automóviles eléctricos de carácter urbano basados en el Mitsubishi i-MiEV.

3 comentarios

  • Responder junio 2, 2011

    JUAN ESPAÑOÑ

    COMENTEN EL PROBLEMA DEL FILTRO DE PARTICULAS EN EL ASX DE 150 CV DIESEL, CUANDO NO QUEMA EL COMBUSTIBLE PASA AL ACEITE MOTOR SUBIENDO ASI EL NIVEL.
    VERGONZOSO

  • No existe ningún problema con el filtro de partículas (DPF) del ASX. Como seguramente sabrás, en el interior del filtro de partículas que equipan los vehículos con motores diesel de última generación se produce un residuo que acorta la vida útil del filtro. Para evitarlo, Mitsubishi aplica una solución genial: durante la combustión se añade una pequeña cantidad de gasoil elevando la temperatura del filtro de partículas lo que a su vez elimina el residuo de la ECU (unidad de control electrónico) del motor supervisa este proceso y controla, a su vez, el nivel de aceite, que puede aumentar hasta unos parámetros que se consideran adecuados. Si se realiza el mantenimiento recomendado por Mitsubishi, el nivel de aceite, aunque suba, no suele sobrepasar el límite “X” marcado en la varilla. No obstante, hemos detectado casos en los que, dependiendo del estilo de conducción, el nivel de aceite sube por encima de este límite. Cuando se da esta circunstancia antes del momento establecido para la revisión del ASX, todos los talleres Mitsubishi tienen instrucciones para reprogramar la ECU, adaptando la gestión del motor a las condiciones del vehículo. Esta operación no tiene cargo para el cliente. En caso de que se produzca esta incidencia, desde Mitsubishi España recomendamos acudir al taller Mitsubishi habitual. Además nuestros clientes siempre pueden dirigirse al Servicio de Atención al Cliente, bien llamando al 902 20 10 30, o mediante correo electrónico, callcenter@mmce-net.com

  • Responder julio 29, 2011

    Angel

    Si claro y cambiar el aceite cada 4 o 5 mil kilometros no es tener un problema, veremos a ver la fiabiidad del motor al entrar constantemente en contacto con gasoil en el aceite.
    Hay que reconocer que han metido la pata a fondo y no dan una solución a cientos y cientos de afectados. (ver foros asx).

¿Quieres responder?