Mini Challenge: Todo acaba en Montmeló

mini-challenge-todo-acaba-montmelo-12634566804952.jpg

©Mini Challenge

Alba Aulesa – Dicen que todo lo bueno de acaba. De esta forma, la primera edición de la Mini Challenge cerrará su temporada los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre en Montmeló. Aunque no por eso veremos menos espectáculo y competición porque, de hecho, la cosa está más apretada que nunca.

Tres son las parejas aspirantes al título. Sólo dos pilotos podrán irse a casa con la victoria final. Y sólo un equipo logrará el título de constructores.

 

De entrada, Sáez e Izaguirre, del Herranz Racing Team, parten como favoritos en esta última cita. Han sido una de las parejas más constantes de todo el año y, además, han ganado en Jarama y en Jerez.

mini-challenge-todo-acaba-montmelo-12634566804953.jpg

©Mini Challenge

Son pues, los únicos que han repetido victoria a lo largo de todos los meetings celebrados hasta ahora. Por el momento son líderes en la general con 139 puntos, pero no pueden confiarse porque Cerro y Rodríguez (los segundos en la provisional) les van pisando los talones. La pareja del Vehinter-Dale Gas sólo ha obtenido una victoria, la que consiguieron en Albacete, pero también son razonables aspirantes al título. Por último, están Mazzali y Amorós. Los del Eficar-Inauto nunca han ganado un meeting pero han conseguido dos podios (dos segundos puestos), algo que les convierte en una pareja bastante regular y con posibilidades reales hacia el campeonato.

Éstas son las palabras Víctor Sáez y David Izaguirre, los actuales líderes, ante la posibilidad de lograr el título en Montmeló:

Víctor Sáez: «Al final conseguimos tener cierta ventaja respecto a nuestros rivales cuando sólo queda una carrera. Todo se presenta muy bien. Ante la última carrera, no podemos aparecer allí con la calculadora encendida, porque hay tanta gente buena que en seguida te ves octavo sin saber porqué. Tan solo hay unas décimas de diferencia entre los primeros, y hay que ir a ganar. Solamente haremos números después del último relevo.»
David Izaguirre: «Todavía no pensamos en celebraciones, anticiparse a algo que no ha sucedido nunca es bueno. Vamos a Barcelona muy centrados en ganar la carrera, y si es así, eso nos ayudará a ganar el Campeonato. Esa es nuestra lucha. Luego, si conseguimos la victoria, perfecto, pero también si somos segundos o terceros, lo que nos permitiría conseguir el objetivo final, el título. Nosotros saldremos a dar el cien por cien, nunca pensamos en otra cosa. Hay una rivalidad terrible y un nivel altísimo en la Mini Challenge, estamos todos muy cerca en los entrenamientos, y aquí no se perdona nada. El esfuerzo debe ser máximo, sino no hay resultados.»

Por otro lado, en Montmeló habrá otros muchos equipos y pilotos que luchen por la victoria. Manuel Bertolín, la pareja Villa-Baeza, Vela y Mollinedo y también Luís Miguel Reyes y su compañera Marta Súria. No debemos descartar a ninguno de ellos porque seguro aprovecharán la última cita en Montmeló para cerrar la temporada con buenos resultados.

A continuación, os detallamos los horarios de todo el fin de semana:

Viernes: A partir de las 13:10 y hasta las 13:55 tendrán lugar los entrenamientos cronometrados, y a las 16:50 la clasificatoria A.
Sábado: A las 15:55 se disputará la clasificatoria B.
Domingo: A partir de las 10:00 de la mañana se dará la salida de la carrera final.

¡No olvidéis consultar la clasificación general provisional que, de momento, está muy reñida!

Sé el primero en comentar