La microhibridación e-HDi llega a Peugeot

Rate this post
microhibridacion-e-hdi-llega-peugeot-12772020353.jpg
Peugeot 308 e-HDi ©PSA Peugeot Citroën

París (Francia).-El Grupo PSA Peugeot Citroën está dispuesto a hacer de los modelos microhíbridos la parte más importante de su oferta, toda vez que ha conseguido desarrollar este sistema para combinarlo en motores de mayor tirada que hasta ahora.

microhibridacion-e-hdi-llega-peugeot-12772020366.jpg
Peugeot 207 99 gramos ©Peugeot

La nueva gama de modelos microhídridos Peugeot e-HDi estará encabezada por el compacto de la casa, el 308. Asociado al motor 1.6 HDi, las versiones e-HDi contarán con el sistema Stop&Start de segunda generación desarrollado conjuntamente con Valeo.

Este dispositivo, que estará disponible en la mayoría de modelos equipados con dicho propulsor, permite un ahorro de combustible de orden del 15% en el ciclo urbano, ya que es capaz de parar el motor cuando el vehículo está a punto de detenerse, para arrancarlo de nuevo cuando detecta que va a reiniciar la marcha.

microhibridacion-e-hdi-llega-peugeot-12772020342.jpg
Esquema del sistema i-StARTS ©PSA Peugeot Citroën

El silencio y la suavidad de funcionamiento de este sistema forman parte de sus ventajas respecto a otros Stop&Start. Ello se debe a que su principio de funcionamiento no se basa en un motor de arranque sobredimensionado para hacer frente a la mayor demanda, sino a un alternador reversible, capaz tanto de generar electricidad para recargar la batería como de arrancar el motor.

microhibridacion-e-hdi-llega-peugeot-12772020354.jpg
Peugeot 308 e-HDi ©PSA Peugeot Citroën

Su rapidez a la hora de poner en marcha el 1.6 HDi, en 400 milisegundos, es otra de las virtudes de un componente que se podrá combinar tanto con cambio manual como con el cambio robotizado. En el primer caso, el i-StARTS (así es como lo llama Valeo) detiene el motor cuando se baja de 20 km/h, mientras que con el cambio manual robotizado la desactivación llega a partir de los 8 km/h. De esa manera, se corta el gasto de combustible antes.

La intención del Grupo PSA es que en 2013 haya más de un millón de vehículos e-HDi, momento en el cual se ampliará su aplicación a motores de gasolina y los 2.0 HDi.

Sé el primero en comentar