Mercedes-Benz sube el rango de los compactos con el CLA

©Mercedes-Benz

©Mercedes-Benz

Mercedes-Benz parece dispuesta a sacarte todo el partido posible a la plataforma para motores transversales que estrenó en el Clase B y que también sostiene al Clase A, de momento con carrocería de 5 puertas, pero que no tardará en contar con una 3, como el prototipo del que se tomó la inspiración.

Podría decirse, pues, que el Mercedes-Benz CLA, del que el Concept Style Coupé dio las primeras pistas de cómo sería su estilo, es algo así como la carrocería de tres volúmenes de la familia más juvenil de la firma de la estrella.

Como de modelos de concepto clásico Mercedes-Benz va sobradamente servida, en esta ocasión han preferido dibujar una silueta de coupé de cuatro puertas para este sedán, muy al estilo del CLS.

mercedes-benz-clase-cla-37

©Mercedes-Benz

Así, la afilada carrocería del CLA, además de aprovechar los acertados rasgos del nuevo Clase A, presume de un coeficiente aerodinámico Cx de 0,23, que según afirman en la marca es el mejor entre los coches de serie que se comercializan hoy en día.

Este tipo de carrocería le permite asimismo justificar un habitáculo pensado para que cuatro adultos lo disfruten y, ocasionalmente, alguien pueda ocupar la plaza central trasera. El atractivo diseño de sus asientos va en consonancia con el carácter dinámico que se le ha querido dar al coche, algo a lo que debería contribuir su gama de motores, encabezada en el momento del lanzamiento (abril de 2013) por el 2.0 turbo de gasolina con inyección directa de 211 CV del CLA 250. Por debajo se situarían el CLA 200, con el 1.6 de 156 CV y el CLA 180, con 122 CV.

©Mercedes-Benz

©Mercedes-Benz

Entre los diésel, el más potente es el CLA 220 CDI, cuyo motor de 2.143 cc entrega 170 CV y 350 Nm de par, mientras que para disfrutar de los 136 CV del motor 1.8 del CLA 200 CDI habrá que esperar al tercer trimestre de 2013.

©Mercedes-Benz

©Mercedes-Benz

Todos ellos cuentan de serie con la función de parada y arranque ECO y estarán asociados a una caja de cambios manual de 6 velocidades de serie, excepto los más potentes gasolina y diésel, que montarán un automático de doble embrague 7G-DCT.

Opcionalmente, el CLA podrá equipar una nueva generación del sistema de tracción integral 4Matic, integrada en el 7G-DCT, y que transmite el par al diferencial trasero a través de un embrague multidisco con regulación electrohidráulica.

Sé el primero en comentar