Lamborghini Huracán LP 610-4: el sucesor del Gallardo

Rate this post

Diez años lleva entre nosotros el Lamborghini Gallardo, del que se han producido 14.022 unidades, todo un récord para la firma italiana. Ahora, con el anuncio de su reemplazo, con toda probabilidad los que queden en circulación comenzarán a subir su cotización, pero eso es otra historia que habrá de escribirse en el futuro. La de hoy va del Lamborghini Huracán.

Lamborghini Huracán ©Lamborghini

Lamborghini Huracán ©Lamborghini

El nuevo alarde de la marca de Sant’Agata Bolognese, con el ha rendido tributo -cómo no- a un toro, implacable y desafiante, que había pertenecido al Conde de la Patilla y que luchó en Alicante allá por el lejano agosto de 1879.

Los argumentos con los que ha sido cargado el nuevo Lamborghini Huracán para hacer honor a su nombre se los puede uno imaginar fácilmente: un motor nuevo, pero que sigue siendo un V10 atmosférico, que en esta ocasión extrae de 5,2 litros de cilindrada nada menos que 610 CV de potencia a 8.250 rpm y un par motor de 560 Nm a 6.500 rpm.

Lamborghini Huracán ©Lamborghini

Lamborghini Huracán ©Lamborghini

Se trata de un propulsor dotado con que la marca denomina “Iniezione Diretta Stratificata” (IDS), lo que viene a significar que combina la inyección directa y la indirecta de gasolina para utilizar la que resulte más conveniente en cada momento. Así, gracias a este motor el Lamborghini Huracán alcanza una velocidad máxima de 325 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos. Los 200 km/h llegan en apenas 9,9 segundos. Por el otro lado, el de los consumos, se han reducido hasta una media homologada de 12,5 l/100 km, que equivalen a unas emisiones de CO2 de 290 g/km. No en vano, cumple con la futura norma antipolución Euro VI.

Lamborghini Huracán ©Lamborghini

Lamborghini Huracán ©Lamborghini

De todas formas, por muy evolucionada que sea este sistema de inyección y por mucho que el nuevo 5.2 V10 incorpore tecnología Stop&Start, gran parte del mérito de esas cifras cabe atribuírselo a la construcción ligera de su chasis, un híbrido entre la estructura de fibra de carbono a la que se han añadido elementos de aluminio. Con ello, el peso en seco del conjunto se queda en 1.422 kg.

Lamborghini Huracán ©Lamborghini

Lamborghini Huracán ©Lamborghini

La potencia del motor llega a las cuatro ruedas motrices a través de una transmisión de doble embrague y siete relaciones denominada “Lamborghini Doppia Frizione”.

Lamborghini tiene previsto iniciar una ronda de 130 exclusivas presentaciones en más de 60 ciudades de todo el mundo a partir de enero. Después, mostrará el Huracán al gran público en el Salón de Ginebra 2014, prolegómeno del lanzamiento comercial a partir de esa misma primavera.

 

Sé el primero en comentar