Kia engrandece el estilo Soul con el concept KV7

kia-kv7-12947637922.jpg

©KIA

Detroit (Estados Unidos).- No se puede decir que los SUV y los familiares no flirteen desde hace tiempo, pero Kia ha dado un paso más en la combinación de estas dos categorías con el KV7 concept desvelado en el North American International Auto Show de Detroit. El embrión del posible sustituto del Carens amplifica la filosofía del Soul, con unas líneas totalmente cuadradas, un interior familiar y aptitudes de SUV.

kia-kv7-12947637923.jpg

©KIA

El KV7 es la culminación de la transformación de la línea de diseño iniciada con el Soul, el Sorento y el Sportage. Ha sido concebido como crossover familiar y aventurero al estilo del Chevrolet Volt MPV5, y destaca sus líneas totalmente cuadradas.

El acceso a las plazas traseras es uno de los elementos que delatan su calidad de concept car, con una enorme puerta en forma de ala de gaviota que, en cualquier caso, ofrece un enorme acceso a las plazas traseras. Las delanteras mantienen su puerta convencional, pero con ausencia de pilar central. Según Kia, esta configuración permite convertir al KV7 en la base para un encuentro social al aire libre, como si se tratara de una caravana.

kia-kv7-12947637934.jpg

©KIA

En las ópticas del vehículo, Kia ha introducido sistemas de iluminación con tecnología LED como banco de pruebas para su instalación en modelos de producción. A pesar de su apariencia futurista, las dimensiones del KV7 (4,873 m de longitud) encajan perfectamente en su segmento explotando al máximo la modularidad interior de un vehículo familiar con la apariencia de un salón.

Los pasajeros, por ejemplo, poseen su propio salpicadero en forma de una mesa con pantalla táctil que proporciona acceso a internet o permite conectar equipos portátiles y teléfonos. Por último, el Kia KV7 está propulsado por el nuevo tetracilíndrico Theta II de 2.0 litros GDI turbo con 278 CV que ya se monta en la especificación norteamericana del Kia Optima.

Sé el primero en comentar