Primeras fotos y datos del Porsche Macan

Puntúa este post

Llevábamos tiempo esperando el momento en el que Porsche se decidiera a mostrar imágenes del Macan, un SUV que se posiciona por debajo del Cayenne y con el que la marca alemana estrenará, con el permiso del BMW X3, el Mercedes-Benz GLK y el Audi Q5, un nuevo segmento de vehículos de lujo con ciertas aptitudes todoterreno pero con altas prestaciones sobre el asfalto.

Porsche Macan ©Porsche

Porsche Macan ©Porsche

Basado en la misma plataforma sobre la que Audi está desarrollando la segunda generación del Q5 (una variación de la MLB del Grupo Volkswagen), el Porsche Macan, que será presentado durante el Salón de los Angeles el próximo 22 de noviembre de 2013, seguirá la misma filosofía aplicada en su momento con el Porsche Cayenne, desarrollado paralelamente al Volkswagen Touareg con el que comparte multitud de componentes.

Así, el SUV medio de Porsche contará con motores de cuatro cilindros 2.0 TSI (ya se sabe, los que montan lo Golf GTI y compañía…), así como un diésel 2.0 TDI, pero potenciado respecto a las variantes de las marcas populares, para marcar distancias.

Porsche Macan ©Porsche

Porsche Macan ©Porsche

Donde sí debería encontrarse un rendimiento por encima de la media es en los bloques V6, tanto el V6 diésel tomado de sus hermanos mayores (3.0 de 250 CV), como el V6 atmosférico de gasolina (3.6 de 300 CV). El tope de gama, el Macan Turbo, contará con una derivación aún más potenciada del mismo motor que monta el Audi SQ5 para el mercado americano, y que en crossover de Stuttgart alcanzará los 400 CV.

Sé el primero en comentar