Fórmula 1: La experiencia ya no es un grado

formula-1-experiencia-ya-no-es-grado-12854269032.jpg

©Bridgestone

A. Aulesa – Sauber ha decidido cambiar de piloto a falta de cinco carreras para el final de temporada. De esta forma, ahora quien acompaña a Kamui Kobayashi ya no es Pedro Martínez de la Rosa, sino el alemán Nick Heidfeld. El que fuera tercer piloto de Mercedes GP a principios de este año y luego piloto probador de Pirelli, por fin ha obtenido un asiento oficial en la parrilla de la F1.

formula-1-experiencia-ya-no-es-grado-12854269033.jpg

©Bridgestone

Por su parte, De la Rosa ha perdido el que tanto le había costado obtener. La mala suerte ha acompañado al piloto español en todas y cada una de las carreras disputadas este año. Además, Sauber le ofreció un monoplaza muy por debajo de la media que sólo le ha permitido terminar la mitad de los grandes premios celebrados hasta el momento, consiguiendo 6 meritorios puntos. Pese a todo, De la Rosa ha sacado el máximo partido a una situación desfavorable se mire por donde se mire. Y siempre con una sonrisa en la boca y dispuesto a luchar y hacer lo imposible por mejorar, entrar en los puntos y hacer buenos tiempos. Estas cualidades no se encuentran en muchos pilotos y Heidfeld tiene mucho que aprender de su predecesor.

formula-1-experiencia-ya-no-es-grado-12854269045.jpg

©Bridgestone

Ahora Pedro ha ocupado la vacante que el alemán había dejado como piloto probador de la marca de neumáticos Pirelli. Algo es algo, aunque tener que ver las carreras desde casa cambia mucho las cosas y no compensa lo suficiente. Además, como probador de Pirelli el español sólo realizará un par de tests (uno en Monza el mes de octubre y el otro en Abu Dhabi en noviembre), pues comparte el puesto con el francés Romain Grosjean.

formula-1-experiencia-ya-no-es-grado-12854269034.jpg

©Bridgestone

Pese a este calvario, De la Rosa ha asegurado que ya está trabajando para poder estar en la parrilla del año que viene. Esperamos que así sea, pues para ciertos equipos la experiencia sí es un grado, y conviene tener a pilotos con la trayectoria del español para sacarles el máximo partido a los monoplazas, aunque en Sauber no lo vean así.

Sé el primero en comentar