El Opel Cascada quizá se acabe llamando Cabrio

http://www.youtube.com/watch?v=vdVrbwz1UzU=&n620

 

Opel ya tiene prácticamente listo su nuevo modelo abierto, el Cascada, aunque todavía han de decidir si mantienen el nombre para nuestro mercado (el único de habla hispana en el que está prevista su comercialización), o utilizan el genérico Cabrio.

La absurda controversia creada en las redes sociales, sin embargo, no debería desviarnos de lo verdaderamente importante, que es el coche en sí. Más estilizado y con más empaque que el modelo al que sustituye, el Opel Cabrio se plantará en el mercado a principios de 2013 como un modelo único, que no deriva directamente ni del Astra ni del Insignia, sino que tiene su propia identidad, según aseguran en la marca. La plataforma, en cualquier caso, usa elementos comunes a sus hermanos, como la suspensión delantera con el esquema HiPerStrut y la amortiguación activa FlexRide, y estrenará la anunciada nueva generación de motores 1.6 Turbo Ecotec SIDI de gasolina, con inyección directa, que en este caso entregará 170 CV de potencia y 280 Nm de par máximo gracias a la función overboost.

©Opel

La entrada a la gama corresponderá al brioso propulsor 1.4 Turbo de 140 CV y 220 Nm (el que probamos en el Opel Meriva), mientras que la alternativa diésel correrá a cargo del 2.0 CDTI de 165 CV y 380 Nm que, como el gasolina más potente, podrá combinarse con cambio manual o automático de seis velocidades. Más adelante llegarán variantes más potentes tanto de gasolina como diésel.

La firma alemana de General Motors quiere ubicar el nuevo Cabrio un grado por encima del Astra TwinTop, el descapotable de techo duro plegable de la anterior generación de su compacto.

©Opel

Estéticamente, sin embargo, no disimula su estrecha relación con el Astra actual, con el que comparte los rasgos generales del frontal. Lo mismo puede decirse del interior, cuyo salpicadero mantiene el mismo diseño general, aunque con matices de mayor empaque como el tapizado en piel de gran parte de los paneles.

Donde no hay matices que hacer es en la silueta de este descapotable, que gana enteros al no tener que alargar artificialmente la zona posterior para dar cabida a un pesado techo metálico. La capota de lona parece que vuelve con fuerza, y en el Cabrio se podrá ver la luz en apenas 17 segundos incluso a velocidades hasta 50 km/h.

©Opel
©Opel
©Opel

En su carrocería, de 4.697 mm de longitud, podrán alojarse cuatro ocupantes, que contarán con un volumen de maletero de 280 litros si se viaja a

©Opel

cielo abierto, 350 litros si la capota está cerrada. Además, el Opel Cabrio dispondrá del sistema FlexFold, que permite plegar el asiento trasero por mitades eléctricamente.

 

 

 

Sé el primero en comentar