El BMW Serie 6 Gran Coupé también lucirá la M

© BMW

Desde que en BMW decidieron combinar la sagrada letra M con la sobrealimentación, la tracción total, y las carrocerías levantadas, parece que se abrió la veda para extenderla como una franquicia deportiva por toda la gama del fabricante bávaro.

© BMW

El último en llegar ha sido el BMW M6 Gran Coupé, un M6 de cuatro puertas que se suma a las dos carrocerías clásicas que tuvieron el honor de acoger el maravilloso 5.0 V10 atmosférico de 507 CV de la anterior generación que tuvimos el honor de conducir. Como es lógico, la parte mecánica no presenta diferencias respecto a sus actuales hermanos de gama, con el 4.4 V8 M Twin Power Turbo de 560 CV encargado de hacer las delicias del afortunado conductor, por ejemplo acelerando de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos.

© BMW

El motor estará acoplado al cambio Drivelogic automático de doble embrague, que por supuesto conserva en esta carrocería coupé de cuatro puertas su función de Launch Control, el Low Speed Assistance y el sistema de arranque y parada automáticos.

© BMW

Estéticamente, las únicas y pequeñas diferencias respecto al M6 y al M6 Cabrio se encuentran en la parrilla frontal, además de en las puertas traseras. Como en el BMW M6 Coupé, el techo está fabricado en CFRP (material plástico reforzado con fibra de carbono). Los asientos traseros pueden acomodar dos adultos y, además, pueden abatirse en una proporción 40:60 para incrementar la capacidad de carga desde los 460 litros a los 1.265 litros.

© BMW

El equipamiento de serie del nuevo BMW M6 Gan Coupé estará formado por las llantas ligeras M de 20 pulgadas, la tapicería de cuero, los asientos calefactables, o el sistema de navegación pata negra BMW Professional Multimedia Navigation. a lista de opciones será, como es habitual, interminable, incluyendo el Head-up Display M, asistentes de aparcamiento con cámara trasera, asistente de cambio de carril, sistema de visión nocturna e protocolo de integración con teléfonos móviles.

Sé el primero en comentar