Debuta la versión Challenge del Ferrari 458 Italia

debuta-version-challenge-ferrari-458-italia-12792958152.jpg

©Ferrari

Maranello (Italia).- El Ferrari 458 Challenge ha debutado mundialmente en Maranello durante el encuentro anual de los distribuidores mundiales de la firma del Cavallino Rampante.

La nueva versión de carreras-cliente de la berlinetta con motor central, que flanqueará al F430 Challenge en el Ferrari Challenge Trofeo Pirelli 2011, es el quinto modelo empleado en esta copa monomarca que la próxima temporada se ampliará a la zona Asia-Pacífico.

El Ferrari 458 Challenge incorpora una serie importante de modificaciones para adaptar su perfil a las carreras. El esfuerzo más importante se ha dedicado a la reducción del peso, tanto en la carrocería como en el interior del vehículo. La nueva configuración del cambio de doble embrague F1 ha de mejorar la entrega de par a bajas revoluciones, mientras que las suspensiones se han revisado completamente para el uso en circuito.

En cuanto a frenos, el 458 Challenge ha heredado la nueva generación del Brembo CCM2 presentada en el 599XX que incorpora un ABS con dos configuraciones: poco agarre y altas prestaciones en superficies secas. Por primera vez en un modelo de la Ferrari Challenge, también incorpora el sofisticado control de tracción F1-Trac, totalmente integrado en el diferencial electrónico.

Lo que nadie se ha atrevido a tocar ha sido la joya de la corona, el motor V8 de 4.5 litros y 570 CV a 9.000 rpm, que mantiene su configuración de estricta serie. Con todo, la vuelta del 458 Challenge a Fiorano ha mejorado nada menos que 2 segundos respecto a su hermano de calle.

Sé el primero en comentar