Conquest Knight XV: intimidación

conquest-knight-xv-intimidacion-12759879922.jpg

©Conquest

Toronto (Canadá).- Todos aquellos que utilicen alegremente la palabra tanque para definir un coche grande, o que pensaban que no había nada más allá de un Hummer, quizá deberían ir cambiando sus referencias después de leer esta noticia.

conquest-knight-xv-intimidacion-12759879933.jpg

©Conquest

Conquest, un constructor canadiense especializado en el diseño y fabricación de coches todoterreno de lujo blindados, tiene como buque insignia el Knight XV, un aparato que por aspecto y dimensiones sí se ajusta de verdad a lo que se entiende como vehículo bélico.

Ahora bien, no hay que dejarse engañar por su rudo aspecto exterior, porque el interior está plagado de detalles de equipamiento que poco tienen que envidiar a los de las berlinas de lujo americanas.

conquest-knight-xv-intimidacion-12759879934.jpg

©Conquest

Los seis asientos que acoge su enorme carrocería están tapizados en piel, y los del conductor y el acompañante tienen regulación eléctrica. El equipo de sonido y navegación firmado por Alpine o la instalación de conexiones para portátiles en los asientos traseros son otros de los gadgets de un coche que, sin embargo, destaca más por su aspecto exterior, con llantas de 20″.

La carrocería de este coche está soportada por un chasis de origen Ford F550, el pick up de mayor tamaño de la firma del óvalo. A partir de aquí, Conquest ofrece varias posibilidades mecánicas para propulsarlo, a cual más salvaje.

conquest-knight-xv-intimidacion-12759879935.jpg

©Conquest

Una de ellas es un V10 de gasolina, también de origen Ford, que cubica 6,8 litros. Este motor monta el sistema Flexible Fuel Vehicle (FFV), que en Europa conocemos por ejemplo en el tetracilíndrico 1.8 que puede equipar el Ford Focus.

Gracias a ello, puede funcionar indistintamente con gasolina de alto octanaje o bien con una mezcla con el 85% de etanol (E85). Opcionalmente, se puede montar un turbocompresor que coloca la potencia en unos 550 CV, mientras que el par motor supera sin problemas los 780 Nm.

La otra posibilidad es equipar el Conquest Knight XV con un motor diésel Twin Turbo. Con este bloque V8 de 6,4 litros de capacidad el par se dispara por encima de los 810 Nm.

¿El precio? Apenas 489.000 $, unos 410.000 € al cambio.

Sé el primero en comentar