Carlos Sainz, en la carrera inaugural de la Volkswagen Scirocco R-Cup

carlos-sainz-carrera-inaugural-volkswagen-scirocco-r-cup-12719472753.jpg

Carlos Sainz, junto al Scirocco R CNG ©Volkswagen

R. E. – Volkswagen ha confirmado que el piloto madrileño Carlos Sainz se unirá al elenco de campeones del automovilismo que participarán en la carrera inaugural de la Scirocco R-Cup en Hockenheim los próximos 23 y 24 de abril. Además de Sainz, han confirmado su presencia en el trazado alemán leyendas del calibre de Derek Bell, Martin Brundle, Jacques Laffite y Frank Biela.

carlos-sainz-carrera-inaugural-volkswagen-scirocco-r-cup-12719472754.jpg

Martin Brundle ©Volkswagen

Los veteranos participarán en la carrera inaugural del campeonato junto a 25 pilotos más como previa a la carrera del DTM, y sin duda todos ellos lo harán pilotando por primera vez en su vida un coche impulsado por gas natural.

carlos-sainz-carrera-inaugural-volkswagen-scirocco-r-cup-12719472778.jpg

©Volkswagen

Carlos Sainz, bicampeón del mundo de rallys y ganador de la pasada edición del Dakar, ha comentado que “siempre es un reto participar en la carrera inaugural de un nuevo coche y de una nueva competición. Espero que el Scirocco Cup sea similar al que piloté el año pasado en las 24 Horas de Nürburgring, aunque el circuito de Hockenheim es completamente nuevo para mí. Rodaré por primera vez en él en las sesiones clasificatorias“.

carlos-sainz-carrera-inaugural-volkswagen-scirocco-r-cup-12719472767.jpg

©Volkswagen

Los ingleses Derek Bell y Martin Brundle son dos leyendas del automovilismo. Bell, de 68 años, ha ganado las 24 Horas de Le Mans en cinco ocasiones, y su compatriota Martin Brundle, de 49 años y con 158 Grandes Premios de Fórmula 1 a sus espaldas, en una. No menos histórico es Jacques Laffite, que gané seis Grandes Premios de Fórmula 1 entre 1977 y 1981 y un campeonato del DTM.

Por último, Frank Biela (qué nombre más evocador!) fue campeón del DTM en 1991. El alemán de 45 años se enfrentará a un nuevo reto en Hockenheim después de ganar cinco veces en La Sarthe: competir contra su propia hija Isabelle.

Sé el primero en comentar