El Audi S8 y sus 8 cilindros a la carta

©Audi

Antes del verano de 2012 llegará a los concesionarios el máximo exponente de la familia S de Audi, un S8 cuya principal novedad es el nuevo V8 con dos turbocompresores twin scroll y la capacidad para desconectar hasta cuatro cilindros en regímenes de carga parcial.

©Audi

Este V8 4.0 TFSI traslada a las gamas más altas de potencia la estrategia downsizing de Audi que, como el resto de marcas de su estirpe, ha optado para reducir los consumos por eliminar cilindros atmosféricos a cambio de la sobrealimentación. El sistema biturbo twin scoll aporta 650 Nm de par motor entre las 1.700 rpm y las 5.500 rpm, y entrega 520 CV (100 CV más que en los S6 y S7) a 5.800 rpm.

©Audi

El nuevo diseño de las culatas, con el lado de admisión en el exterior y el lado de escape en el interior, ha permitido diseñar conductos de gases cortos con pérdidas de flujo mínimas, de modo que el motor responde con mayor espontaneidad. Los dos turbocompresores twin scroll se encargan, en este caso, de garantizar un establecimiento del par temprano.

©Audi

El 4.0 TFSI acelera al S8 de los 0 a los 100 km/h en 4,2 segundos. En comparación con el V10 atmosférico de 5,2 litros de su predecesor, el V8 biturbo rinde 70 CV más al mismo tiempo que consume 3,0 litros menos de combustible a los 100 km (10,2 l/100 km) en medición combinada.

©Audi

Este descenso del consumo se ha conseguido con tecnologías como el sistema automático de arranque y parada pero, muy especialmente, con el sistema cylinder on demand, que permite en regímenes de carga baja desactivar cuatro de los ocho cilindros del motor.

El tiptronic de ocho relaciones del S8 envía la fuerza del motor al sistema de tracción quattro, que combina un diferencial central autoblocante con un diferencial deportivo en el eje trasero. El Audi S8 también estará equipado de serie con suspensión neumática con amortiguación variable capaz de modificar la altura de la carrocería en tres niveles. La firma de los cuatro aros también se muestra orgullosa de los 1.975 kg totales del S8, gracias al uso masivo del aluminio. Su precio en Alemania se situará en los 111.900 euros.

©Audi
©Audi
©Audi

Sé el primero en comentar